Visita Didáctica Casa-Estudio de Luis Ibañez

Desde los inicios del Arte, la idea de la colectividad y permanencia a un grupo ha influenciado a los artistas bebiendo y aprendiendo unos de otros. Esas buenas colaboraciones entre iguales se traducen a nuestro Arte en bellos frutos y un crecimiento vivaz en nosotros mismos como pintores y personas.
El pasado Martes 24 de Abril de 17:30 a 19:00 hicimos una actividad muy interesante que da fe de esa buena relación entre artistas: La Academia realizó una visita didáctica a la Casa y Estudio del artista alcazareño Luis Ibáñez, para conocer su proceso creativo y su obra de primera mano.
Luis es un pintor y un verdadero artista que actualmente centra su trabajo en un estilo figurativo de carácter onírico, sus composiciones soñadas, pensadas pacientemente con un mensaje potente, sin medias verdades y envueltas en una atmósfera íntima son el reflejo de su mundo interior y de una mente culta e inteligente. Su estudio y su casa tienen un aura que envuelve y te llega al corazón como su obra y su personalidad, que se fundamenta en sus vivencias más fuertes. Un pintor que ha bebido el Arte desde la niñez creciendo en un ambiente cultural de la mano sobre todo de su madre, su abuela, su bisabuela… mujeres pintoras también que fueron su referencia y trampolín para formarse sólidamente en el Arte Plástico. Luis como gran pintor y persona que es, nos mostró su universo creativo en un ambiente único y familiar. No sólo mostró su obra y explicó su proceso técnico sino que nuestros alumnos descubrieron también las obras de su madre, su abuela y bisabuela. 
¡Un placer presentar a mis alumnos/as a este buen amigo y compañero del que tanto aprendo! 
No concibo el arte sin vivir entre artistas y eso mismo ofrecemos a los alumnos para que conozcan cómo es tener una verdadera experiencia artística con el ejemplo de buenos pintores; como Luis me lo ha hecho ver a mí. Os dejamos un resumen de la visita: 

 

Deja un comentario