Talleres de arteterapia, creatividad e imaginación para niños/as aplicado al dibujo y la pintura (de 4 a 14 años):

Cursos de arteterapia Belén López Jiménez

Las Artes Plásticas tienen un gran papel en el desarrollo personal y social para la integración de la colectividad. Especialmente, el dibujo y la pintura en el mundo de la infancia es de una importancia necesaria, ya que el arte proporciona un espacio dinámico y unificador, que no puede eludirse en el desarrollo vital de un niño. El arte es un medio de expresión libre para ellos, un juego, una forma de conocer e interpretar la realidad y es lo que proporciona un desarrollo integral, puesto que es la forma más elevada de expresión humana.

Además el arte tiene una dimensión emocional importante, es la capacidad sensorial de evocar y conmover y de proporcionar un espacio en el que expresar emociones, sentimientos o pensamientos. Esto es verdaderamente importante en nuestro mundo; ya que la capacidad emocional de sentir es lo más valioso del hombre, lo que hace que seamos creativos y que avancemos moviendo el mundo. Por ello es necesario educar desde las emociones y los sentimientos y aprender a través de los sentidos pues es con ellos con los que interactuamos con la realidad.

En ese sentido, el dibujo y la pintura es una necesidad vital para los niños y los procesos artísticos en sí son una terapia, un medio para la autoexpresión, la integración y el desarrollo social.

En nuestros talleres infantiles trabajamos el desarrollo de la capacidad creadora innata en los pequeños, estimulamos la imaginación, la sensibilidad, el conocimiento de las grandes obras de Arte y los artistas que las crearon. Educamos la manera en la que ver el medio que nos rodea para sentirlo e interpretarlo, bajo una metodología que fomenta la concentración y la relajación y el conocimiento práctico (según la edad) de las técnicas artísticas y los fundamentos del lenguaje de las artes plásticas.

No se admiten más comentarios