La Profesora

Profesora pintando Belén López Jiménez

Belén López Jiménez

Nace en Mota del Cuervo, municipio conquense situado en plena llanura de La Mancha. Autodidacta de vocación, empieza de niña a dibujar en solitario sin apenas medios ni referentes; se inicia en Arte con el pintor Alfonso Peñalver.
Es Licenciada en Bellas Artes por la Universidadde Castilla-La Mancha, carrera que estudia en las Facultades de Bellas Artes de Cuenca y Granada. Sigue formándose en Artes Plásticas y Educación Artística, por lo que realiza el Curso de Aptitud Pedagógica C.A.P. y oposita para el Cuerpo de Profesores de EEMM (Dibujo).

Alhambra Belén López Jiménez

Se traslada a Madrid y cursa un Máster en Didáctica en Aula, Museos y Espacios Naturales en la Universidad Autónoma de la capital. Durante su estancia en Madrid, entra en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando como educadora de Museos en prácticas bajo la dirección de D. José María Luzón Nogué, Académico delegado del Museo. Allí, rodeada de los referentes artísticos más importantes del país, se forma con mayor solidez en la educación artística. Desde entonces compagina su trabajo entre La Mancha y Madrid.

Ha estudiado Técnicas Pictóricas en la Academia Arauco de Madrid Fundada por Guillermo Muñoz Vera, de la mano del artista Jacobo Alcalde e Ismael Fuentes López. Y participa con regularidad en talleres de perfeccionamiento técnico en pintura como la VI Cátedra Ciudad de Albacete impartida por el maestro Antonio López García, Workshop la pintura de manos y pies con Carmen Mansilla,  Workshop pintura de paisaje con Fermín Garcías Sevilla  y Workshop La pintura de Retrato con el artista César Santos entre otros.

Como apasionada del Arte y amante de la Pintura y el Dibujo; trabaja en ambas disciplinas que une a veces a la restauración y la ilustración de carteles, obras literarias y publicaciones infantiles. Realiza obras por encargo y dedica parte de su actividad a la enseñanza en clases de pintura y dibujo artístico con adultos y talleres de arteterapia y creatividad para niños en su Academia particular y la Escuela de Pintura de Mota del Cuervo (Cuenca). Puntualmente, imparte talleres para colegios, bibliotecas… y visitas culturales a Museos de Madrid. Participa en concursos y certámenes de Arte y realiza con frecuencia exposiciones colectivas e individuales.

Con un estilo personal incansable al aprendizaje de la técnica y fiel al objeto de la realidad; interpreta un mundo que piensa pacientemente para no violentarlo a través de la pintura, con la que no deja de descubrir, experimentar y crear, para seguir aprendiendo como quien acaba de nacer.

No se admiten más comentarios